Thomas Hänisch / La sagrada familia

Category
Autores, Exposiciones 2019

Galería Spectrum – Zaragoza
09.05 – 10.06.2019

¿No resulta extemporáneo […] tratar de hallar un código para el mundo estético […] cuando el espíritu inquisitivo de la Filosofía se ve reclamado de manera tan perentoria por las circunstancias actuales para emplearse en la más perfecta de todas las obras de arte, en la fundación de una verdadera libertad política?
(1795, Schiller, Die ästhetische Erziehung, an Herzog von Holstein-Augustenburg, Sobre la Educación Estética Del Hombre)

Las tácticas alienantes, desestructurantes y ya caducas de la política y la economía actuales dominan el mundo. Es evidente la rapidez con la que desaparecen los principios éticos y la responsabilidad de los gobernantes ante la comunidad humana; incluyendo la conducta digna respecto a nuestra Madre Tierra y a todos los seres que la pueblan.

Abandonemos los fines propagados por tales políticas, la alienación vital animada por el materialismo, su compulsiva lucha por la supervivencia, su afán de ganancias y poder, sus guerras sin salida.

La Sagrada Familia – Un Recuerdo

En realidad, los únicos que podemos encontrar la solución somos nosotros desde nosotros mismos, a partir de lo constructivo que cada uno de nosotros aportemos; a partir del potencial humano todo que yo he llamado aquí -en su esencia hecha figuras- La Sagrada Familia.

Vamos, pues, a compartir unos con otros el Recuerdo: nuestro cariño, nuestra generosidad, nuestra compasión; nuestra paciencia, nuestra mutua comprensión, nuestro saber; nuestra creatividad; nuestra vitalidad; las posibilidades constructivas con las que todos nosotros reforzamos y conformamos la escultura de nuestra comunidad humana, y en cuya realización todos nosotros colaboramos como seres creadores.

En todo el mundo.

De este modo, todos somos artistas, creadores; somos una Sagrada Familia.

Las series de fotos expuestas muestran cortes actuales de esa “plástica social” (soziale Plastik) en la que todos nosotros, día a día, continuamos trabajando con nuestro ser, sentir, pensar y actuar.

http://thomasha.eu

09.05 – 10.06.2019

Spectrum Sotos
Concepción Arenal, 19 – Zaragoza
Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 h.
y de 16:30 a 20:30 h.
Teléfono: 976 359 473