Leticia Burillo / Arcosur lucha. La fuerza de un barrio

Category
Autores, Exposiciones 2019

Centro de Congresos y Exposiciones
06 – 30.06.2019

El proyecto Arcosur lucha. La fuerza de un barrio reformula la realidad de un vecindario que combate, desde hace años, los fantasmas de las promesas de urbanización y los efectos de la crisis de la construcción masiva. Así, las imágenes que componen esta serie fotográfica muestran algunas de las batallas libradas por la lucha vecinal de Arcosur, que defiende sin rendirse las necesidades de las personas que apostaron por este nuevo distrito zaragozano.

En Arcosur lucha se utiliza la fotografía para descubrir unos escenarios imposibles para la vida en la ciudad. Entre parcelas valladas y solares llenos de escombro emerge cada uno de los retratos de los luchadores, que protagonizan los propios vecinos, los cuales se presentan combatiendo contra las carencias del barrio en una sucesión narrativa de imágenes, donde los significados, matices y tonalidades nos remiten al universo pictórico de la artista.

 

Leticia Burillo (Zaragoza, 1986) actualmente desarrolla su carrera docente en paralelo a la de la fotografía artística, combinando estas actividades con la de sempiterna estudiante. Asimismo, colabora activamente en el panorama artístico turolense, es ponente en foros especializados y participa habitualmente en centros culturales donde se promueve la difusión y la práctica del arte. También posee obra en los fondos de la Fundació CaixaAltea y en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, así como publicaciones de diversa índole.

06 – 30.06.2019

Centro de Congresos y Exposiciones
Av. de la Estación, 21, 22300 Barbastro
Lun-Dom: 18.30 – 20.30  h.