Diego Moreno / En mi mente nunca hay silencio

Category
Autores, Exposiciones 2018

Galería Spectrum – Zaragoza
17.05 – 30.06.2018

La serie En mi mente nunca hay silencio de Diego Moreno nace de la tradición de “los panzudos mercedarios”, guardianes del barrio de la merced en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. “Los panzudos” representan los pecados. Mientras más pecados tenga que expiar la persona, más grande y fea será su indumentaria para curarse de ellos en mayor medida. Estas figuras anuncian la fiesta de la virgen de la merced y la acompañan, purificándose en este proceso.

Estas imágenes reúnen  este imaginario ancestral a la exploración de un universo familiar,  denso y sicológicamente inquietante, trastocándolo al convertirlo en un espacio poblado por personajes que se conectan con pesadillas y temores, símbolos de la reflexión sobre sus orígenes personales y culturales y fusionándolo con tradiciones prehispánicas y visiones apocalípticas de la religión católica.

Diego Moreno (San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, 1992). Egresado del Seminario de fotografía Contemporánea 2015 del Centro de la Imagen y del Diplomado en Fotonarrativa y nuevos medios becado por la asociación World Press Photo en 2014 en México. Seleccionado por Foam Ámsterdam en 2017 como joven talento mexicano, Seleccionado en 2016 como uno de los fotógrafos emergentes a seguir en el mundo en 2016 por The British Journal Of Photography. Su trabajo forma parte de exposiciones individuales y colectivas en México, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, India, Malasia, Taiwán, Italia, España, Ámsterdam, Londres y Estados Unidos.

Spectrum Sotos
Concepción Arenal, 19 – Zaragoza
Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 h.
y de 16:30 a 20:30 h.
Teléfono: 976 359 473